Movilidad

Transmilenio

Despiden a funcionario que se enfrentó a un colado en Transmilenio

El empleado anuncia que demandará a la empresa Recaudo Bogotá, donde trabajaba hace dos años y medio.

Despiden a funcionario que se enfrentó a un colado en Transmilenio

Despiden a funcionario que se enfrentó a un colado en Transmilenio(Colprensa)

José Serpa, el trabajador de la empresa Recaudo Bogotá que en días pasados se fue a los golpes con un hombre que intentaba colarse en Transmilenio y que lo agredió tras el llamado de atención, fue despedido de la entidad.

Serpa le dijo a Caracol Radio que pese a haber actuado en defensa propia y evitando un colado más en el Sistema, la empresa lo notificó sobre el despido.

“Es injusto porque lo que yo hice fue cumplir un deber y defenderme de un señor que fue imprudente y que me agredió tanto física como verbalmente. Eso es para una demanda y estamos con mis compañeros del sindicato mirando el caso para demandar a la empresa”, dijo.

El hombre reconoció que se arrepiente de haber respondido a los ataques del usuario que intentó colarse en Transmilenio y que luego lo agredió, pero manifestó que también se arrepiente de evitar que el hombre se colara.

“El consejo a mis compañeros es que si ven un colado llamen a un Policía y si no es mejor no hacer nada. Yo me arrepiento de la agresión pero fue también por defenderme, pero si se colaron pues dejar que se cuelen porque ya no se puede hacer nada con los colados y uno si arriesga su vida”, expresó.

Serpa comparó su situación con la de Leonardo Dinche, un trabajador de la misma empresa, que el año pasado fue asesinado en la estación de la Avenida Jiménez cuando le llamó la atención a un hombre que estaba ingresando sin pagar el pasaje.

Al respecto, la empresa Recaudo Bogotá señaló que el funcionario actuó de forma irrespetuosa e indisciplinada, además de abandonar su lugar de trabajo durante el incidente con el hombre que intentó colarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad