Ciudades

Capturan a Braulio Suárez, subdirector del Sena en el bajo Cauca

En la campaña para las elecciones de marzo favoreció al congresista Julián Bedoya Pulgarín en su candidatura al Senado.

Capturan a Braulio Suárez, subdirector del Sena en el bajo Cauca

Capturan a Braulio Suárez, subdirector del Sena en el bajo Cauca(Archivo policia)

Unidades del CTI de la Fiscalía General de la nación capturaron a Braulio Suárez, subdirector del Sena en el bajo Cauca por delitos relacionados con irregularidades en contratación.

El señor Suárez fue tesorero del municipio de Caucasia, candidato al Concejo de esa localidad y en la actualidad se desempeñaba como subdirector del Sena regional Antioquia Chocó y bajo Cuaca.

Al proceso penal, se le suma una investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría por presuntamente poner la institución al servicio de políticos.

Puntualmente, el ministerio Público indaga sobre el apoyo que el señor Braulio Suárez brindó a la pasada campaña al senado de Julián Bedoya, quien al parecer disponía del Sena en esa subregión de Antioquia.

Al conocer la captura, Nicolás Zapata, presidente del sindicato Sindesena, dijo que ya era hora de que la justicia operara pues desde hacía varios meses se venía denunciando las actuaciones ilegales del funcionario.

“Ojalá se esté haciendo justicia porque para nosotros es muy desagradable saber qué hace un mes lo reintegraron al cargo y el Sena ordenó pagarle los tres meses que estuvo suspendido del cargo; esperemos que la politiquería y corrupción se erradique del Sena”, dijo el sindicalista Zapata.

Braulio Suárez estaba al frente de la dirección del Sena regional desde julio del año 2015 y también es investigado por presuntas actuaciones irregulares cuando fue tesorero de Caucasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad