Ciudades

Dapard construye “megalbergues” en el Bajo Cauca

Los lugares podrán acoger a unas 13 mil personas evacuadas en Valdivia, Tarazá y Cáceres.

Dapard construye “megalbergues” en el Bajo Cauca

Dapard construye “megalbergues” en el Bajo Cauca / Defensa Civil

Antioquia

En los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres, el Gobierno de Antioquia, a través del Dapard, y la Unidad para la gestión del Riesgo, adelantan la construcción de tres gigantescos albergues, que acogerán a unas 13 mil personas, hasta cuando el puesto de mando unificado confirme que disminuye el riesgo para las comunidades en esa subregión del Bajo Cauca y puedan regresar a sus Hogares.

Los espacios están siendo acondicionados con carpas, techos e iluminación, con la intención de hacer un albergue digno para los afectados, porque el tiempo en ellos es indefinido, y porque donde están hoy se están reportando inconvenientes de convivencia por los espacios tan reducidos, y porque están ocupando instituciones educativas que deben ser evacuadas lo más pronto posible, explicó el Dapard.

“Son terrenos que en este momento son de la administración municipal o de particulares y se deben disponer de ellos para hacer estos megaproyectos, están en negociaciones con EPM, y con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, para ser adquiridos por EPM”, explicó Juliana Palacio, Directora del Dapard.

La funcionaria también explicó que el alberge más grande es el de Tarazá, que podrá acoger a 7 mil personas, en el de Cáceres podrán permanecer tres mil afectados, igual número en Valdivia. Estos lugares podrán serán utilizados en otras actividades cuando pase la emergencia.

“Cuando retornemos a nuestra normalidad, van a servir por ejemplo de coliseos, de canchas, de colegios para los municipios en los que los estamos instalando”, recalcó la directora de la entidad de atención de emergencias de Antioquia.

Los espacios estarán acondicionados y listos para habitar, en un plazo no mayor a 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad