Ciudades

Soldado resultó herido por explosión de una mina en Ituango

El militar fue remitido a Medellín para la atención especializada en una pierna.

Soldado resultó herido por explosión de una mina en Ituango

Soldado resultó herido por explosión de una mina en Ituango / Cuarta Brigada Ejército Nacional

Antioquia

Un soldado del Batallón de Infantería n° 11 ‘Cacique Nutibara’, resultó herido en una pierna por el estallido de un artefacto explosivo improvisado, durante actividades de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda El Torrente del municipio de Ituango, norte de Antioquia,

Según la Cuarta Brigada, "el soldado regular Luis Arturo Mejía Zumaque, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Lorica, departamento de Córdoba, fue atendido por enfermeros militares de combate, que le brindaron inmediatamente los primeros auxilios al uniformado para estabilizar su estado de salud".

La unidad militar confirma que con apoyo el Comando Aéreo de Combate n° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, Mejía Zumaque fue trasladado a la ciudad de Medellín para ser atendido por personal médico en un hospital de cuarto nivel.

Comunicado

El Comando de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de este miércoles 6 de junio de 2018, mientras un pelotón de soldados del Batallón de Infantería n° 11 ‘Cacique Nutibara’ se encontraba realizando labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda El Torrente del municipio de Ituango, norte de Antioquia, uno de nuestros héroes multimisión fue afectado por un artefacto explosivo improvisado en una de sus piernas.

2. Al Soldado Regular Luis Arturo Mejía Zumaque, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Lorica, departamento de Córdoba, enfermeros militares de combate le brindaron inmediatamente los primeros auxilios al uniformado para estabilizar su estado de salud.

3. Con apoyo del Comando Aéreo de Combate n° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, Mejía Zumaque fue trasladado a la ciudad de Medellín para ser atendido por personal médico en un hospital de cuarto nivel.

4. La erradicación manual de cultivos ilícitos en grandes superficies del área general del municipio de Ituango, norte de Antioquia, es una labor que está realizando el Ejército Nacional no solamente en el marco del programa departamental ‘Antioquia libre de coca’, en aquellos territorios que no fueron inscritos en el programa de sustitución de cultivos ilícitos, sino que además es una labor que está amparada por la constitución y la ley.

5. El Ejército Nacional rechaza este tipo de hechos en los que compromete la integridad personal de nuestros hombres y de toda la comunidad, por esto se formulará la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la infracción al Derecho Internacional Humanitario en la utilización de medios y métodos prohibidos como artefactos explosivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad