Salud y bienestar

Proyectos estratégicos: Team Medellín y Distrito D

Team Medellín y Distrito D son dos iniciativas públicas para el deporte, recreación y actividad física.

Medellín

¿Qué es Team Medellín?

Es un programa que busca brindar un apoyo completo para los niños y jóvenes que se perfilan como deportistas de alto rendimiento.

Team Medellín apoyará, inicialmente, a 150 deportistas que buscan avanzar y convertirse en competidores de alto rendimiento. Estos jóvenes, en muchas ocasiones, no cuentan con los recursos para prepararse, entrenar y mucho menos viajar a competencias en el exterior.

Con este programa, al pasar una fase de pruebas, los atletas seleccionados tendrán educador físico, médico, fisioterapeuta, nutricionista y psicólogo para fortalecer su proyecto de vida en el deporte.

¿Qué es Distrito D?

Es una iniciativa que busca articular los escenarios deportivos de la ciudad. En la primera fase de Distrito D, la administración busca conectar el Coliseo Carlos Mario Hoyos y la Unidad Deportiva de Belén, interviniendo un total de cinco escenarios deportivos y el espacio público.

La Secretaría de Movilidad se unirá a la intervención con nuevas redes camineras y el Área Metropolitana con el fortalecimiento del sistema de bicicletas públicas EnCicla, además se tendrán nuevas ciclorrutas y corredores verdes.

De esta manera, Medellín se la juega por una ambiciosa política pública que busca la transformación a través del deporte, la recreación y la actividad física en escenarios seguros y adecuados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad