Nuevo alcalde tiene el municipio de Purificación, Tolima
Autoridades interpusieron 10 comparendos durante la jornada.
En total normalidad se desarrolló la jornada de elecciones del municipio de Purificación en el sur del Tolima, donde la comunidad eligió alcalde para los 19 meses restantes del periodo, tras la renuncia del mandatario Diego Murillo.
El ganador fue José Crispín Guerra Córdoba del partido Liberal, quien gano con 3.865 votos, es decir con un porcentaje del 34,99%, quien manifestó su compromiso para continuar con los proyectos de la villa de las palmas.
Durante la jornada las autoridades interpusieron 10 comparendos a personas que estaban realizando actividades políticas y persuadiendo a los electores, así como la incautación de algunos equipos tecnológicos, así lo confirmó el delegado de la Misión de observación electoral en el Tolima, Cristián Martínez.
También la Policía reportó que no se generaron hechos de alteración del orden público en la jornada.




