Ciencia y medio ambiente

CRISIS EN HIDROITUANGO

Hay que apoyar a EPM en Hidroituango: ANDI

El presidente del gremio de los empresarios e industriales en Colombia, pidió que no se utilice políticamente la emergencia.

Hay que apoyar a EPM en Hidroituango: ANDI

Hay que apoyar a EPM en Hidroituango: ANDI(Colprensa)

Cartagena de Indias

Para el presidente del gremio de los empresarios e industriales en Colombia, Bruce Mac Máster, lo primordial en el tema Hidroituango es atender la emergencia, por lo que el país debe rodear y fortalecer a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), y así se pueda contener exitosamente una emergencia mayor.

“Hemos llamado la atención para concentrarnos en dos focos, uno es la población que ha sufrido, y los potenciales riesgos que se puedan presentar en los próximos días. El foco del país debe estar en ello, para lo que hay que apoyar a EPM que es, no solo el desarrollador del proyecto, sino quien está liderando los planes de contingencia. Es muy importante acompañarlos, estar al frente para que sean exitosos en el manejo de la contingencia”, afirmó Mac Máster a Caracol Radio.

Más información

El presidente de la ANDI también pidió no “meterle política” a la situación. “No tiene mucho sentido que se aproveche políticamente esta situación cuando lo que tenemos en este momento es una gran cantidad de personas que están angustiadas y a las que hay que atender. Debemos volver a la esencia de los seres humanos, ser solidarios, actuar como comunidad. EPM está viviendo una situación muy difícil y hay que acompañarlo”, manifestó Mac Máster.

Según la ANDI, para Colombia no es bueno lo que ha sucedido. “Esto afecta los planes a largo plazo, porque pensábamos que Hidroituango podría arrancar pronto, que podía suministrar energía pronto, y entraba a robustecer y fortalecer la oferta energética. Pero lo primordial es atender la emergencia”, concluyó el líder gremial.

Lea también:  Espaldarazo a la ingeniería colombiana y EPM dio ACODAL

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad