Ciudades

CULTURA

Imponente desfile en el festival de la santandereanidad

Unas diez mil personas provenientes de todas las provincias del departamento estuvieron mostrando el folclor de sus municipios

Imponente desfile en el festival de la santandereanidad

El día de la santandereanidad se conmemora el 13 de mayo desde el año 2004, con el fin de recordar la creación del Estado Federal de Santander por parte del congreso de la república.

El desfile estuvo encabezado por el Gobernador Didier Tavera y sus secretarios de despacho, al igual que los comandantes de la policía metropolitana General Manuel Vaques y el comandante de la policía de Santander, coronel, Jaime Escobar.

El mandatario seccional y sus secretarios iban vestidos con trajes típico de la región santandereana.

En el inicio del festival, los diferentes habitantes de las seis provincias mostraron el folclor que se vive en cada uno de sus municipios.

Se destacaron los trajes, los bailes, comida y bebidas típicas de cada una de las regiones.

La colonia de Vélez en Bucaramanga presentó en el desfile lo relacionada con su tradicional parranda Veleña.

La Provincia de Guanentá, ilustróo un tema alegórico al traje del departamento de Santander, que está lleno de muchos colores.

La Provincia Comunera, destacó también trajes típicos santandereanos y música acompañada por el dueto de Alfredo y Héctor quienes interpretaron música andina Colombiana.

La Provincia Yariguies, con su tradicional baile de la La pollera colorá, destacó la canción emblemática que actualmente bailan muchas compañías de danza del territorio, es una canción que le ha dado la vuelta al mundo.

Las provincias de Soto y García Rovira, mostraron con música y sus comparsas la tradición del carnaval del oriente Colombiano con su tradición de Pericles y Pericleta.

La jornada de la santandereanidad finalizo en el parque Garcia Rovira, donde hicieron presencia todas las autoridades de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad