Educación

Fiestas de Independencia Cartagena 2017, hace entrega de premios al folclor

Un reconocimiento a ganadores del Festival Escolar y Desfile Estudiantil 2017 por su talento y aporte a estas fiestas novembrinas

Fiestas de Independencia Cartagena 2017, hace entrega de premios al folclor

Fiestas de Independencia Cartagena 2017, hace entrega de premios al folclor(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por sus presentaciones folclóricas en el Festival Escolar y Desfile Estudiantil 2017, recibieron reconocimiento en el Museo Naval del Caribe las instituciones educativas del Distrito, participantes de estas importantes actividades que suman gran aporte al proceso de revitalización de Fiestas de Independencia.

Durante la jornada de premiación y reconocimiento, los estudiantes ganadores y sus directivos docentes fueron invitados a realizar un recorrido por las colecciones que tiene para mostrar el museo y les fue presentado el portafolio educativo que este ofrece y que bien puede contribuir a la formación integral ligada a la cultura y la historia, que necesitan y a la que tienen derechos los jóvenes y niños de la ciudad.

La Secretaria de Educación Distrital, felicita a los ganadores y los motiva a seguir participando activamente de estos procesos que contribuyen a los procesos de formación culturales, académicos, y del ser de los estudiantes del Distrito.

El premio se otorga en dinero, que debe ser utilizado exclusivamente para aportes al desarrollo y fortalecimiento del proyecto cultural.

Los ganadores fueron:

Institución Educativa Jhon F. Kennedy -Primer Puesto (Merecumbé) Categoría Infantil Tradicional, ganó 5 millones de pesos. Al igual que la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín- Primer Puesto (Danza De Relación Y Teatro) Categoría Juvenil Tradicional.

Institución Educativa San Lucas- Segundo Puesto (Mapalé) Categoría Infantil Tradicional, gana 3 millones de pesos al igual que la Institución Educativa Fe y Alegría las América- Segundo Puesto Gaita Pregonera Categoría Juvenil Tradicional.

Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento- Tercer Lugar (Mapalé) Categoría Infantil Tradicional, ganó 2 millones de pesos al igual que la Institución Educativa Ciudad de Tunja- Tercer Puesto (Currulao) Categoria Juvenil Tradicional.

Por último, la Institución Educativa Mercedes Abrego- Mejor Planimetría y Extensión, Institución Educativa Puerto Rey- Mejor Trabajo de Innovación y Trabajo en Equipo y Institución Educativa Madre Laura- (Mejor Trabajo Colectivo Parafernalia y Utilería Festiva) ganando 3 millones cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad