Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcalde Armitage dice que lote en el Cauca no es de su propiedad

El mandatario caleño responde al alcalde de Guachené y sostiene que ni es propietario ni accionista de un predio en el norte del Cauca

Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

EL Alcalde de Clai Maurice Armitage afirmo categóricamente que no es ni propietario del predio “ El Saman”, localizado en el municipio de Guachené al norte del Cauca y del que se le acusa deber impuesto predial de varios años.

En carta dirigida al alcalde de Guachené, Cauca, Oliver Carabalí, el mandatario caleño, señala y que la actual propietaria del lote es Agrícola de Occidente S.A.S., identificada con el NIT 830.508.667-4, sociedad que se encuentra al día con estos pagos luego de un acuerdo que finiquitó en el 2017 y cuyos soportes están disponibles para escrutinio público.

En dicha comunicación el alcalde de Cali asegura que “según lo investigado con el departamento contable y el representante legal de la sociedad (de la cual, reitero, no hago parte), el valor total de pago predial que llegó a estar pendiente por el periodo 2013 - 2017 fue de $96.690.399, obligación que está al día y fue cancelada" luego de seguir el siguiente esquema de pagos:

16/11/2016: $20.000.000

04/09/2017: $20.000.000

20/10/2017: $23.000.000

30/11/2017: $33.690.399

Y continúa la carta que “informan los voceros de la sociedad propietaria del predio que, pese a que las sumas fueron pagadas, el señor Jorge Santos Acosta, abogado del Municipio de Guachené, se negó a reconocerlos en varias oportunidades y, en cambio, amenazó con repetir en mi contra, pese a ser advertido de que yo no era propietario, representante legal ni accionista de esta compañía".

El alcalde Maurice Armitage es un ciudadano que cumplidor de la ley y a lo largo de su vida como empresario ha sido estricto con los deberes y obligaciones que competen a sus actividades, y como primer mandatario de los caleños insiste en que "los impuestos son de vital importancia por estar dirigidos a la realización de obras públicas y sociales, y a satisfacer las necesidades de los ciudadanos que, de no ser por esos tributos sobre la propiedad privada y las actividades productivas, no podrían disfrutar".

Por último, el alcalde Armitage, asegura que “las empresas amparadas bajo la sombrilla del Grupo SIDOC, del cual es propietaria mi familia, han aportado durante los últimos años, por concepto de impuestos prediales y de industria y comercio, más de $6.400 millones, sin sumar el más relevante de todos: la generación de más de 1.200 empleos directos, empleos que han redundado en el progreso de la región de la cual Guachené también hace parte”.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir