Orden Público

Futuros oficiales oceanógrafos visitan sede en isla Manzanillo, Cartagena

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla".

Futuros oficiales oceanógrafos visitan sede en isla Manzanillo, Cartagena

Futuros oficiales oceanógrafos visitan sede en isla Manzanillo, Cartagena(ENAP)

Cartagena de Indias

Dentro de las actividades del Semillero Estudio Integral de la isla de Manzanillo, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de la Facultad de Oceanografía Física,se realizó una visita al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas para que 13 estudiantes de cuarto año recibieran la charla “Análisis de Sedimentos” en el Área de Manejo Integrado de Zonas Costeras. 

Durante la visita los estudiantes conocieron el Laboratorio de Geología y la metodología de secado y tamizaje de una muestra de sedimentos. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de procesar una muestra previamente seca de la Isla de Barú.

Esta charla sirve de fundamento para que los futuros oceanógrafos conozcan la metodología empleada en detectar cualquier tipo de sedimento (arena, lodo, grava) y el tamaño del grano, indispensable en estudios de estabilidad de costas, en este caso particular para el proyecto titulado “Estudio de estabilidad de playa del sector norte de la isla de Manzanillo”, que hace parte del Semillero Estudio Integral de la isla de Manzanillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad