Radio en vivo

Orden Público

A Boyacá serán trasladados los cuerpos de dos policías asesinados en Urabá

En Cómbita y Puerto Boyacá rendirán honores a los uniformados que habrían sido emboscados por el clan del golfo.

Tunja (Colombia)

La policía del departamento de Boyacá y del Magdalena Medio, esperan con honores a los uniformados que perdieron la vida mientras acompañaban a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras (protegiendo a jueces y fiscales), en medio de un ataque con explosivos en la vía que comunica los municipios de San Pedro de Urabá con Arboletes. Seis miembros más de la policía fallecieron en la emboscada que habría sido ejecutada por miembros del Clan del Golfo.

Dentro de las victimas están dos policías boyacenses: el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento, quien a sus 31 años, tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida. Su cuerpo llegará a su lugar de origen, Cómbita (Boyacá), en las próximas horas. Cumplió 13 años en la institución, y deja huérfanas a sus hijas de 4 y 2 años. La policía de Boyacá lo despedirá con honores junto con sus familiares.

El segundo uniformado boyacense era el patrullero John Jairo González Cardona, quien completó 9 años en la Institución. Tenía 13 felicitaciones en su hoja de vida, y falleció a sus 30 años. Deja a su hija de 3 años huérfana y sus exequias con honores a cargo de la policía del Magdalena Medio, se realizarán en su pueblo natal, Puerto Boyacá (Boyacá).

Entre tanto, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país, condenaron enérgicamente el asesinato de los ocho policías en el caserío de 'El Tomate'.

Por su parte las autoridades ofrecen 40 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables del ataque terrorista contra los uniformados.