Investigan si policía asesinado en Bogotá fue víctima de 'paseo millonario'

Investigadores de la Sijin dicen que esta es la hipótesis más fuerte que se tiene por la desaparición y asesinato del oficial.

Poco a poco se conocen más detalles de lo que pudo haber ocurrido con el subteniente Camilo Ojeda quien estaba desaparecido desde el pasado sábado y hallado muerto la madrugada de este jueves en una casa lote del barrio El Parejo, cerca de la vía Bogotá - Choachí.

Los investigadores dicen que una fuente humana fue quien les entregó detalles de lo sucedido: el oficial después de salir del centro comercial portal 80, donde fue visto por última vez, se fue hacia la localidad de Santa Fe en el centro para verse, al parecer, con una mujer, allí aparentemente le suministran escopolamina.

Después de estar con la voluntad reducida por esta droga los delincuentes lo pasearon por varios cajeros donde desocuparon sus cuentas, el desenlace, es decir, la forma en que fue asesinado es materia de investigación.

Se habla de dos posibilidades: una que la dosis alta de escopolamina haya provocado la muerte, la otra es que se le pasó rápido el efecto forcejeó con los delincuentes quienes finalmente le quitan la vida.

Lea el comunicado de la Policía Nacional:

Abril 12 de 2018

Luto en la Policía Nacional

COMUNICADO

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar:

1. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza el asesinato del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en la ciudad de Bogotá.

2. El cuerpo sin vida del oficial, de 29 años, fue encontrado hacia las 12:15 a.m. de hoy en un lote aledaño a una vivienda del barrio El Parejo, situado en el oriente de la capital del país.

3. El subteniente Ojeda había salido el pasado 7 de abril de su vivienda ubicada en el barrio Casablanca de la localidad de Suba y cerca de la medianoche de ese día fue visto por última vez en un centro comercial del occidente de la ciudad.

4. Desde el momento en el que se reportó la desaparición del oficial, la Policía Nacional, a través de distintas especialidades y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, activó el mecanismo de búsqueda urgente.

5. Tras los análisis efectuados, que incluyeron entrevistas y la revisión de videos captados por cámaras de seguridad, un grupo de policías se desplazó en horas de la noche hacia el centro de la ciudad, donde se produjo la captura de una persona, cuya relación con el hecho está siendo determinada. Posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida del oficial en el barrio El Parejo.

6. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de establecer las causas de la muerte del subteniente Ojeda Eraso.

7. La Policía Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones con el objetivo de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este acto de violencia que viste de luto a la Institución y de ubicar y capturar a los responsables para dejarlos a disposición de la justicia.

8. La Policía Nacional se solidariza con la respetada familia del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, oriundo de la ciudad de Pasto (Nariño) y quien llevaba tres años y dos meses en la Institución. El oficial, de profesión ingeniero agroindustrial, había trabajado en el Departamento de Policía Nariño y en la actualidad hacía parte de la Dirección de Inteligencia Policial. En su hoja de vida contaba con ocho felicitaciones y dos condecoraciones, gracias a su destacada labor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir