Enfermedad de boca, mano, pie llegó a la frontera
Principales afectados son los menores de edad

Principales afectados son los menores de edad(Cortesía)

Cúcuta
Los padres de familia parecen ser los más preocupados con la llegada de la enfermedad de bocas, manos, pies. Se trata de una patología contagiosa que afecta particularmente a los niños menores de cinco años y que es contagiosa a través del contacto con secreciones de nariz y boca, heces de personas infectadas y lesiones.
“Es preocupante la situación. Como madre de familia así lo veo porque no teníamos información que este virus existiera y estuviera en la ciudad”, así lo informó Jessica García, madre de una de las afectadas.
A través de exámenes médicos García pudo confirmar que se trata de la enfermedad, “Me dijeron que era un virus, que se conoce como el virus de la boca, las manos y los pies. El médico le revisó la garganta y la boca a la niña y pues efectivamente encontró llagas en la boca de la niña, en las mejillas en la parte interna, y después de unos chequeos y exámenes médicos el médico nos dio el diagnóstico”.
Padres de familia le hacen un llamado a los organismos epidemiológicos y autoridades sanitarias para que estén más atentos a estos casos.
“Es importante que las autoridades empiecen a informar a la gente para que nos digan qué hay que hacer, para evitar la propagación de esta enfermedad porque el médico me dijo que los adultos también podíamos ser propensos de adquirir esta enfermedad”, apuntó García.
Son al menos veinte casos reportados en clínicas privadas de la ciudad, un tema que ya empieza a generar preocupación en algunos sectores sociales.




