Desabastecimiento y parálisis en la movilidad afectan el Catatumbo
Los grupos irregulares mantienen sitiadas varias poblaciones. Las empresas transportadoras suspendieron los despachos.

Corregimiento San Pablo, Teorama, Norte de Santander.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta
La parálisis en la movilidad comienza a generar un desabastecimiento de alimentos en poblaciones como el Tarra y Teorama por las intimidaciones de los grupos irregulares en la zona.
Las empresas transportadoras suspendieron rutas hacia los municipios afectados por los enfrentamientos entre el eln y los pelusos “hay varios vehículos a travesados y esto ha generado que la movilidad del transporte no se esté dando con normalidad… alrededor de 25 carros no se están transportando en estos momentos en las rutas de Teorama y El Tarra y vamos a esperar que sucede con las demás rutas…” expresó en diálogo con Caracol Radio, el Gerente de Cootrashacaritama, Leonardo Moreno.
“Aquí nadie puede hablar, todo es hermético, pero estamos desesperados ya los alimentos comienzan a acabarse por la falta de transporte, no sabemos que más va a pasar esta semana, algunas familias siguen saliendo a pie de la zona…” dijo uno de los habitantes que pidió reserva de su identidad.
En un comunicado los habitantes del Catatumbo agrupados en mesas de trabajo, le piden a los alzados en armas despejar las vías de acceso que están afectando las urgencias médicas y entorpeciendo el proceso de educación entre otras situaciones. En el documento, se advierte de una nueva concentración de familias en la zona norte de San Calixto por el riesgo que genera la confrontación entre los grupos irregulares.




