Autoridades venezolanas intensifican operativos anticontrabando

Cientos de productos han sido decomisados en la frontera.

Operativo anticontrabando de las autoridades venezolanas. /

Las autoridades venezolanas intensificaron los procedimientos de seguridad en el área limitrofe para combatir el contrabando de productos hacia Colombia.

Cientos de venezolanos han sido retenidos en los puestos de control que implementan la Guardia en la entrada y salida de San Antonio del Táchira “me quitaron un kilo de guanábana, dos kilos de guayaba, tres melones y un racimo de cilantro que traía para la venta aquí en Colombia, me dejaron sin nada…” expresó uno de los tantos afectados por los procedimientos.

En medio del dolor, los venezolanos, expresan que es la única fuente de subsistencia que por ahora tienen para generar ingresos rentables aprovechando el diferencial cambiario “nosotros venimos vendemos los productos, compramos el mercado que necesitamos. El dinero sobrante, lo cambiamos de pesos a bolívar y compramos de a poquito en Venezuela lo que podamos y encontremos ylo traemos para venderlo, así es que estamos subsistiendo…”dijo una ama de hogar que se dedica a esta actividad.

Los venezolanos piden a las autoridades de su país flexibilizar los controles en el paso de mercancía hacia Colombia “no estamos pasando mercancía en cantidades son unidades, sabemos que no es legal pero es la única manera que tenemos para subsistir ante las necesidades”.

El cierre peatonal de la frontera por las elecciones parlamentarias en Colombia, disminuirá el paso ilegal de mercancía en medio de la insistencia de muchos vendedores por cruzar la frontera por las trochas.

Cargando