Isvimed busca atender la población en riesgo por obras públicas

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, adelanta la búsqueda y adquisición de viviendas usadas para familias vulnerables de la ciudad.

El Isvimed, en su compromiso por garantizar el derecho al hábitat y a la vivienda digna para mejorar la calidad de vida de los hogares más vulnerables de la ciudad, adelanta la búsqueda y adquisición de viviendas usadas que puedan convertirse en el lugar donde habitarán los sueños de familias sujeto de atención, ya sea de manera temporal o definitiva.

Hoy, el instituto tiene como meta, según el plan de desarrollo de Medellín, entregarle una solución de vivienda definitiva a 4.901 familias, ya sea en la modalidad de vivienda nueva o usada. De los 213 hogares que recibirán vivienda usada, 77 ya cuentan con su solución definitiva. Por lo tanto, quedan pendientes 136 familias, quienes actualmente reciben subsidio de arrendamiento temporal por haber estado en zona de alto riesgo o por haber sido intervenidas por obras públicas históricas.

Adicional a esto, el Isvimed adelanta los procesos de reasentamiento de los proyectos Metrocable Picacho y Conexión Vial Norte, en los cuales también se requiere tener una amplia oferta inmobiliaria para facilitarles a las familias sujeto de atención una solución temporal y definitiva de vivienda.

Cargando