Ciencia y medio ambiente

Cientos de personas observarán el Sol en Villa de Leyva, Boyacá

La cita es este domingo 25 de febrero, en el marco de la versión número 21 del Festival de Astronomía, que se ha tomado al municipio.

El Sol se convierte en una de las estrellas más estudiadas por los científicos.

El Sol se convierte en una de las estrellas más estudiadas por los científicos. (Getty Images)

Tunja (Colombia)

La plaza central de Villa de Leyva es protagonista de las jornadas de observación que muchos profesionales y aficionados de la astronomía disfrutan anualmente del Festival de Astronomía, que se lleva a cabo en este lugar, pensando en el cielo despejado de Villa de Leyva y alejado de la contaminación lumínica propia de las grandes ciudades.

Hoy los visitantes podrán observar el sol y sus llamaradas, con la posibilidad de obtener fotografías de esta enorme estrella, en donde es posible observar una mancha solar.

El festival cerrará hoy escogiendo a los ganadores del concurso de atrofotografía con celular, y del concurso de disfraces con temática astronómica y/o Astronáutica.

La Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC) tienen una diversidad de actividades aptas para adultos y niños, por ejemplo la exhibición y talleres LEGO, exhibición de astrofotografía, se adecuaron espacios para realizar observación por telescopios y presentaciones de planetarios móviles, talleres de astronomía para niños, y marcha starwars, entre otras.

De otro lado, el científico asociado al Harvard Smithsonian Center of Astrophysics en Cambridge, Massachusetts, Rafael Martínez, estuvo exponiendo todo su conocimiento sobre los seres humanos y su existencia en el universo, con su conferencia ‘200 mil años de soledad: La humanidad desde una perspectiva cósmica’. Martínez es uno de los encargados del sistema de datos del Telescopio Espacial Chandra de la NASA.

La invitación es para que la gente se aproxime y aprenda de esta ciencia en uno de los municipios turísticos y de descanso más representativos de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad