Economía

No podemos tomar ninguna acción sobre Aquarela: alcaldía de Cartagena

La obra está suspendida desde el 24 de octubre del año pasado y se está a la espera del fallo de una acción popular

No podemos tomar ninguna acción sobre Aquarela: alcaldía de Cartagena

No podemos tomar ninguna acción sobre Aquarela: alcaldía de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de la carta enviada por la Procuraduría General y la advertencia de la personería distrital que hablaban de acciones policiacas tendientes a la demolición del polémico edificio Aquarela, la secretaria del interior Yolanda Wong habló con Caracol Radio, y aseguró que ya las acciones se tomaron y por el momento no se puede proceder anual demolición.

"No podemos confundir a la ciudadanía, desde el pasado 24 de octubre se detuvo la obra en Aquarela, nos consta por testimonios y revisiones periódicas que no se ha movido nada allí adentro. Además hasta el cartagenero de a pie puede advertir que no se ha hecho nada en Aquarela, ya que permanece de la misma altura desde octubre", dijo Wong.

La secretaria sustentó si declaración también en las órdenes judiciales que ordenaron detener la obra mientras se tramita la acción popular radicada por la misma Procuraduría. "También hay una acción de nulidad de la licencia que está cursando, jurídicamente no podemos proceder a una demolición así se tengan las facultades porque hay un proceso judicial mediando", señaló la funcionaria.

Respecto al nombramiento de la nueva inspectora, la secretaria aseguró que fue un movimiento concertado con el sindicato de inspectores de Cartagena, y el nombre específico de Paola Serna se debió a que "es, de todas las inspectoras, la que más conocimientos tiene de control urbanístico, por eso la nombramos en esa zona", dijo Wong

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad