En Caldas sigue activo plan de contingencia por amenaza de avalancha
En los monitoreos han detectado material inestable que podría generar riesgo de un nuevo deslizamiento desde Puerto Venus, Antioquia

Toma aérea de Pueblo Venus, Antioquia / Gobernación de Caldas

Manizales
Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, aseguró que en la zona de Caldas sigue activo el plan de contingencia por la amenaza de avalancha que se presenta en el corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania.
Aclaró que en los monitoreos han detectado material inestable que podría generar riesgo de un nuevo deslizamiento desde Puerto Venus, Antioquia, que desemboque en el río Samaná con influencia en Pensilvania, La Dorada y Samaná.
“La comunicación es permanente con la autoridades de Antioquia y ellos indicarán si hay una nueva creciente y se activarán las alarmas tempranas en Pueblo Nuevo para que la comunidad pueda evacuar hacia un lugar más alto”, indicó el funcionario.
Hasta el momento 10 familias han sido evacuadas de manera preventiva en la zona rural de Caldas y se está a la espera de la instalación de sirenas como sistema de alarmas.
Las autoridades le piden a la comunidad mantener la calma y sólo creer en la información oficial.




