Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Reportan asesinato de dos líderes sociales en Guapi, Cauca

Organizaciones sociales dicen que no para la persecución de sus líderes pese a las mesas de garantías hechas con el Gobierno.

Hombres armados llegaron la noche de este viernes 9 de febrero a la vereda La Soledad del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica caucana y asesinaron a los líderes sociales y de Marcha Patriótica Jesús Orlando Grueso Obregón y Jhonathan Cundumi Anchino.

Deivin Hurtado, líder de la Red de Derechos Humanos del suroccidente Colombiano, dijo a Caracol Radio, que el crimen se ejecutó en horas de la noche cuando los dos ciudadanos se encontraban en la casa de uno de los occisos.

Hurtado, explicó que Grueso Obregón, era uno de los más visibles líderes de la región y del movimiento político Marcha Patriotica y hacia parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana COCCAM.- En la actualidad venía impulsando el proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso ilícito en el Marco del punto 4 del acuerdo de la Habana, y se encontraban desarrollando actividades de campaña electoral impulsando las candidaturas de Ancizar Barrios a la Cámara de Representantes por el Cauca, Aida Avella y las postulaciones de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Jhonatan Centeno de Marcha Patriotica, en Popayán, dijo que la situación preocupa a la organización y la comunidad en general, pues la semana pasada con el ministro del Interior Guillermo Rivera y altos funcionarios del gobierno se realizó una mesa de garantías para analizar la delicada situación de los líderes sociales en el Cauca y nuevamente se registran estos hechos.

Centeno, informó que Jesús Orlando Grueso Obregón, estaba amenazado de muerte y no contaba con medidas de protección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir