Diputado denuncia que el urbanismo táctico constituye daño fiscal
Édgar Suárez, ex concejal de Bucaramanga aseguró que los elementos instalados en sectores como la carrera 20 violan el manual del espacio público.

Diputado cuestiona el urbanismo tático
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El diputado Édgar Suárez mostró fotografías de cómo quedaron los elementos del urbanismo táctico, meses después de su instalación en áreas de Bucaramanga, como la carrera 20 y la calle de los estudiantes, en la Ciudadela Real de Minas.
El exconcejal de esta capital acompañó las imágenes con un texto en el cual se señala que “el urbanismo táctico de Manolo Azuero es puro chiquero”.


Suárez también aseguró que con la instalación de elementos como macetas y mobiliario se “violó el manual del espacio público” de la ciudad.
“Todo elemento constitutivo que se ubique en el espacio público debe estar contenido en este manual”, asegura el diputado. Agrega que “hay un nuevo daño fiscal por violación de una norma urbanística”.


En las fotos se muestran materas deterioradas de las que fueron instaladas en la carrera 20 entre calles 34 y 35, cerca del parque Santander. De igual manera, se evidencia el mal estado de las sillas y de las mesas ubicadas cerca de los colegios de la Ciudadela Real de Minas.




