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Las 5 novedades más importantes de Colombiatex de las Américas

Caracol Radio lo dice lo que usted debe saber de cara a los tres días más importantes para la industria textíl en nuestro país.

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Colombia

Todo se encuentra listo para recibir estos tres días en Colombiatex de las Américas cerca de 550 expositores, 16.000 compradores de más de 60 países, 300 medios de comunicación.

Más de 8 mil asistentes estarán en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, con un mismo propósito: actualizarse, posicionarse, relacionarse y concretar negocios en torno a la industria de la moda.

En esta edición número 30 de la feria, y con el apoyo de diferentes aliados como la Alcaldía de Medellín, ProColombia, UPB, Telemedellin y TigoUne; Colombiatex pretende dinamizar los negocios de la industria gracias a su muestra comercial de 12.000 metros cuadrados y diferentes novedades.

 Top 5 de novedades en Colombiatex de las Américas:

Brasil país invitado

La reciente renovación del tratado de Mercosur representa oportunidades comerciales potentes para ambos países. Con esta invitación, Inexmoda busca, además de enaltecer la constante participación de este país con una delegación de hasta 40 empresas brasileras, gracias a la gestión de ABIT, ABIMAQ, ASSINTECAL y APEX-BRASIL, abrir el espectro de posibilidades para la industria colombiana y construir puentes firmes para que la exportación sea una oportunidad de crecimiento para la industria nacional.

La muestra comercial de Brasil contempla una amplia variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. Como novedad, estará presente por primera vez la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología.

Alianza Inexmoda – Fashion Snoops

Durante la Feria se lanzará oficialmente la nueva alianza de Inexmoda- Fashion Snoops, un trabajo que ratificará el compromiso que ambas compañías tienen con el Sistema Moda en materia de investigación, actualización y divulgación de las últimas tendencias, no solo de moda, sino también aquellas relacionadas con cultura, estilo de vida, belleza, hogar y otras categorías que se encuentran cobrando mayor relevancia en el mercado y en los consumidores.

Fashion Snoops, Innovadora plataforma de tendencias y agencia de consultoría con sede en Nueva York, lleva más de 17 años inspirando y creando confianza en sus clientes; y además, cuenta con 150 investigadores mundiales que permanentemente están generando información para actualizar la herramienta virtual. Esta será la nueva plataforma de tendencias de Inexmoda, una novedad que se presenta a propósito del nuevo modelo estratégico de negocio del Instituto y que potenciará su proyección internacional, incrementará el conocimiento de los actores del Sistema Moda y fortalecerá su presencia en Colombia y todo Latinoamérica.

Fabrica Inteligente by Inn Solutions

En el stand 004 ubicado en la Plazoleta Central de Plaza Mayor, la maquinaría con lo último en tecnología e innovación recreará una fábrica con todos los procesos, desde el diseño hasta obtener el producto finalizado, mediado en un 100% con los últimos recursos tecnológicos, evidenciando su competitividad, mejora en tiempos y calidad. Cinco experiencias guiarán a los visitantes para conocer todo el proceso de la cadena.

Mercado Gráfico

Un espacio donde cerca de 31 artistas gráficos y visuales expondrán las últimas tendencias en ilustración textil y además venderán sus diseños ‘al por menor’ o ‘al por mayor’, según su negociación, a los compradores interesados en adquirirlos. Este nuevo espacio en la Feria, realizado gracias a Estudio Agite, Artextil e Inexmoda, dinamizará los equipos de diseño de las compañías conectándolas con artistas independientes y abriendo más el espectro a las tendencias globales.

Estará ubicado en el segundo piso del Pabellón Verde.

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

Bajo el concepto ‘Abre los ojos, conoce las diferentes caras de nuestra industria’, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con cerca de 22 conferencias gratuitas el 23 y el 24 de enero en el Teatro Metropolitano, o vía streaming a través de nuestra página web www.colombitex.com, y 10 talleres el 25 de enero en los salones de comisiones de Plaza Mayor, abarcando las temáticas de modelo de negocio; marca; comunicación y mercadeo; sostenibilidad y tecnología.

Este año el Pabellón desea evidenciar los cambios mundiales y las múltiples dinámicas de los negocios que llevan a la industria textil y de moda a examinar problemas de orden global, que pueden transformarse en oportunidades para generar productos o servicios con valores agregados que respondan a las exigencias del consumidor actual.

Tres conferencias imperdibles:

Totto, una mirada diferente de una marca global. Por: Yonatan Bursztyn, presidente de Totto.

Reinvención del retail omnicanal desde el diseño hasta el consumidor. Por: Iván Fernández, director de Aptos para Latinoamérica.

Construyendo Futuros: Lafayette Informe de Tendencias Otoño-Invierno 2018-2019. Por: Estefanía Jiménez, diseñadora de Lafayette Fashion; Laura Marín, diseñadora de Lafayette Sports.

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