Sin importante dónde, taxímetros deben estar calibrados
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga hizo una aclaración frente a la manera como deben funcionar los aparatos usados para determinar el valor de las carreras.


Bucaramanga
A la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no le importa dónde se efectúa la calibración de los taxímetros sino la manera en que este tipo de aparatos operen, poara evitar abusos en contra de la comunidad aclaró la entidad.
Los controles a los taxímetros de los vehículos de servicio público que circulan en la ciudad pueden hacerse en sitios diferentes a la Dirección de Tránsito aseguró el titular de este despacho, Germán Torres Prieto.
“Lo que si es cierto, es que los vehículos que no tengan debidamente calibrado el taxímetro o no presenten los sellos de control, serán sancionados; dichas multas aplicarán para todos los vehículos que incurran en la infracción, independientemente del organismo donde se haya hecho el ajuste”, afirmó el funcionario.
De esa manera, el directivo aclaró la información errónea que en tal sentido se generó de manera reciente en el gremio de taxistas. Según Indicó, el control a los taxímetros propende por dar cumplimiento a la normatividad vigente en esta materia, además de garantizar el cobro de tarifas, acorde a los valores legalmente establecidos para el servicio de transporte público individual de pasajeros.
Cabe recordar, que según el Art. 131 del Código Nacional de Tránsito, el hecho de conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, los sellos rotos, la calibración vencida o adulterada, o sin tener ese dispositivo, el conductor puede ser sancionado con multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.




