Bucaramanga

IMPUESTOS

Filas “eternas” para el Impuesto Predial Unificado en Bucaramanga

Decenas de usuarios denuncian en Bucaramanga demoras en los trámites para ponerse al día con la obligación tributaria.

Demoras para recoger el recibo del impuesto predial unificado en Bucaramanga

Demoras para recoger el recibo del impuesto predial unificado en Bucaramanga

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Durante estos días de enero es habitual observar las largas colas de personas que se hacen en la entrada principal de la Alcaldía de Bucaramanga, la razón, cientos de personas que buscan efectuar los pagos correspondientes al Impuesto Predial Unificado del 2018.

Son los contribuyentes de la tercera edad quienes alegan la demora de atención que según ellos, se presenta al momento de solicitar el recibo correspondiente a su pago, varios han manifestado que en lugar permanecen hasta por una hora esperando a ser atendidos, otros indican que toda la mañana deben destinarla para dicha actividad.

Recientemente la secretaria de Hacienda de Bucaramanga Olga Chacón Arias, informó a Caracol Radio, que el recibo se produce digitalmente a través de la página www.bucaramanga.gov.co, plataforma que ha estado habilitada para este proceso desde el primero de enero del presente año. No obstante, muchos de los usuarios que hacen fila en la alcaldía, señalan que esta información no fue divulgada adecuadamente por lo que se hizo imposible conocerla antes de llegar a solicitar el recibo presencialmente.

Al respecto algunas personas mencionaron que no tienen la capacidad de realizar el trámite de forma digital, por lo que se hace necesaria la asistencia a la Alcaldía.

Así mismo Chacón Arias aseguró que desde el 20 de enero, los recibos llegarán a los diferentes hogares de Bucaramanga, Afirmación discutida por varios contribuyentes que relacionan sus palabras con años anteriores, cuando, dicen ellos, llega mucho tiempo después de la fecha prometida.

La funcionaria recordó que hasta el 31 de Enero se llevará a cabo el descuento del 10% del pago total, promoción que cambiará en febrero, cuando el descuento se disminuya al 5%, finalmente a partir de marzo el monto no tendrá ningún tipo de descuento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad