En un 90% avanzan obras del Canal del Dique en el sur del Atlántico

Las obras esperan estar listas a finales de junio.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá de las obras que se adelantan en el sur del Atlántico, las cuales permitirán prevenir futuras inundaciones y mitigar la erosión costera de la vía que bordea el canal del Dique.

El terraplén en el que trabajan diariamente 150 volquetas, va desde el Puente de Calamar (Bolívar) y termina en el corregimiento de Villa Rosa en el municipio de Repelón. Éste comprende ocho metros de profundidad, 30 metros de largo y un recorrido de 34 kilómetros para alcanzar una profundidad de un millón de metros cúbicos.

“Este material es médano fino y se trae del propio rio Magdalena cuando se draga. Lo que hicimos fue guardarlo, secarlo y tratarlo, lo que permitirá consolidar la estructura de la vía y evitar una futura socavación” explicó el mandatario departamental Eduardo Verano.

De acuerdo con Mustafá, las obras avanzan en un 90% y la meta es que a finales de junio, ya se estén culminando las intervenciones en el municipio de Santa Lucía.

“En Santa Lucia en cuanto a la protección de la orilla con colchacreto, de los 1.400 metros, ya hay 800 protegidos, los restantes se trabajarán cuando el nivel del río baje un poco, se espera que a final de enero” Mustafá agregó que actualmente frente al tema de la protección de inundaciones, están a la espera de que el acalde del municipio gestione el predial para las indemnizaciones, lo cual permitirá continuar con las obras.

Cargando