Gobierno autoriza la internación de vehículos venezolanos

Presidente Santos firmó Decreto para dar inicio al proceso

El Gobierno Nacional autorizó la internación de vehículos en la frontera, el presidente Juan Manuel Santos mediante Decreto 2229, dejó en firme la petición que desde hace varios meses atrás hicieron las autoridades colombianas.

Más información

En un documento de ocho páginas se establecen los procedimientos de rigor a seguir para los propietarios de vehículos, motocicletas y lanchas que deberán cumplir con los requisitos para ese fin.

Se establece además que los alcaldes de los municipios fronterizos deberán cumplir una serie de solicitudes y presentar la documentación que se exige para este procedimiento a las entidades del Estado que están acreditadas para realizar la internación.

El Decreto se produce en momentos en que las autoridades locales, departamentales, y el sector automotriz venía exigiendo al gobierno medidas para el control del crecimiento desbordado de vehículos venezolanos en la zona de frontera luego de dos años y medio de cierre.

La norma fue firmada por la ministra de Relaciones Exteriores, los ministros de Hacienda, Transporte, Comercio Exterior y el jefe de Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir