Ciudades

MOVILIDAD

Ya hay paso entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Después de doce días de cierre total por derrumbe en el kilómetro 31 entre Bucaramanga y Barrancabermeja, se habilitó paso restringido a un carril.

Ya hay paso entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Ya hay paso entre Bucaramanga y Barrancabermeja(Foto: Suministrada)

Bucaramanga

En la tarde de este viernes los vehículos reanudaron su paso por la vía principal al puerto petrolero, después de estudios que adelantaba la concesión Ruta del Cacao, en los que se verificó la viabilidad y seguridad del transporte en la zona. 

Desde el pasado 18 de diciembre esta vía permanecía totalmente cerrada, debido a un enorme derrumbe en el sector conocido como Mata de Cacao en el que cerca de un millón de metros cúbicos de material cayeron sobre la vía en una extensión de 300 metros.

La concesión indicó que habrá restricción en el transporte, pues solo se permitirá el paso a vehículos particulares, motocicletas, vehículos de segunda categoría como camiones tipo 600, y buses de un solo nivel. Así mismo agregó que solo hasta las 6:00 de la tarde se permitirá el paso, por observaciones que se realizarán en torno al comportamiento del terreno y trabajos de adecuación.

Dentro de la normatividad dispuesta para esta apertura, también quedó diseñado un horario para los próximos días, que será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El gobernador de Santander Didier Tavera, añadió que el fuerte aguacero que se presentó en horas de la mañana generó preocupaciones, sin embargo, todo siguió marchando como lo planeado. El mandatario local informó que en los próximos días se buscará reforzar el paso para garantizar la seguridad a los viajeros “a partir del dos de enero inician con mayor maquinaria todo un proceso de base y de sub base y una imprimación que se tiene que dar en estos 300 metros que fueron los afectados” indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad