Primer encuentro de gobernadores de la frontera
La mandataria de los tachirenses se reunió con su homólogo de Norte de Santander.

Encuentro de Gobernadores del Táchira y Norte de Santander. (Gobernación Norte de Santander)

Cúcuta
En Cúcuta, se realizó el encuentro entre la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez y el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, acompañados de delegados de la Cancillería Colombiana.
Los mandatarios, dialogaron y analizaron temas relacionados con la crisis fronteriza en materia de salud, educación y seguridad. Sin embargo, la Gobernadora del Táchira, realizó una solicitud expresa a su homólogo en Colombia “respecto a la matrícula de niños venezolanos que tenemos en Norte de Santander, le pedí que se tuviera la consideración en cuanto a los tiempos para la entrega de documentación, hay muchos niños que están estudiando acá y no tienen los documentos al día para poderlos ingresar al sistema de educación y alimentación, le pedí que nos diera un lapso de tiempo para poder poner al día la documentación de todos estos niños…”
La funcionaria, agradeció el apoyo brindado por las autoridades colombianas a sus compatriotas en materia de salud y educación, dejando, entre ver, su preocupación por los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en la frontera producto de las balaceras “sería ideal que ambas autoridades se sentaran a conversar sobre esos temas que generan controversia y alguna polémica…hemos tenido enlaces institucionales muy positivos y en ese orden plantearía que en el tema de seguridad se genera un encuentro institucional para atender este tipo de situaciones como las que se presentaron en la línea fronteriza del puente Simón Bolívar…”
Frente a la masacre registrada en una gallera del sector de Palotal, San Antonio del Táchira, la mandataria, señalo que avanzan en las investigaciones para establecer el paradero de los responsables. Gómez, agradeció a Colombia, la asistencia médica brindada a los heridos de la acción violenta “también vine a pedirle al Gobernador, que intercediera a través del Secretario de Salud para nosotros conocer las condiciones de salud de esas personas que ingresaron a Cúcuta…”
La gobernante, venezolana, se refirió a temas de contrabando y a las necesidades que enfrentan los habitantes de su país en Cúcuta en medio del masivo éxodo que a diario se registra por los puentes internacionales.




