Concejo de Cartagena listo para aprobar Acuerdo de Primer empleo para Jóvenes recién egresados

La iniciativa contempla estudiantes de instituciones Universitarias, Técnicas y Tecnológicas

 

Por iniciativa de la Concejal del Movimiento Nueva Generación, la médica Judith Diaz Agamez y con el respaldo del Alcalde, se estudia en el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo que busca destinar en el presupuesto de Cartagena, una cifra equivalente al 10% de lo que se destina hoy para gastos de personal, que sería destinada para dar empleo por un año a jóvenes recién egresados de las universidades e instituciones técnicas de la ciudad.

La iniciativa de ser aprobada, favorecerá a cerca de 300 jóvenes que no han tenido experiencia laboral, lo que ayudará a disminuir los altos índices de desempleo entre jóvenes que padece la ciudad.

El acuerdo establece igualmente, facultar al Alcalde Mayor para celebrar convenios con las Universidades e Instituciones tecnologícas y técnicas para establecer el procedimiento de selección de los beneficiarios, teniendo en cuenta los antecedentes de participación de estos jóvenes en órganos de investigación científica y de liderazgo.

Judith Diaz es concejal por el Movimiento Cartagena Confirma coalición de ciudadanos en el que participa el Movimiento Nueva Generación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir