12 casas a punto de colapsar en Floridablanca
Las lluvias ocasionaron una emergencia, donde fue necesario evacuar a 30 personas que habitan viviendas en alto riesgo.


Bucaramanga
La situación se presentó en la Carrera 48 No. 141 - C del barrio Juan Pablo II.
En el lugar fue necesaria la visita de la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca tras el llamado de la comunidad, quienes alertaron sobre un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias.
El alcalde Héctor Mantilla declaró la ‘urgencia manifiesta’. Según organismos de socorro, esta emergencia se originó a raíz de excavaciones realizadas por un tercero sin autorización y lluvias aisladas.
El burgomaestre anunció que acudirá a estancias legales en contra de los interventores de la obra. “Hoy infortunadamente hemos radicado esta denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que ellos entren a investigar de la mano de la inspección de policía y las autoridades ambientales la actuación de Erika Novoa y el señor Ávila el contratista de esta obra que hicieron este descenso que para nuestro criterio pusieron en riesgo la vida de los habitantes”. Indico Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Alcalde Municipal.




