Hacienda Distrital de Cartagena cambió sede al edificio de la Empresas Públicas
Todas las dependencias, incluido el recaudo del impuesto predial, funcionarán en el nuevo sitio

Hacienda Distrital de Cartagena cambió sede al edificio de la Empresas Públicas(Alcaldía de Cartagena)
Cartagena de indias
A partir de las 8 de la mañana de este lunes 4 de diciembre, la Oficina de Impuesto Predial, en su totalidad comenzó a funcionar en el Edificio de las Empresas Públicas Municipales, con unas instalaciones que ofrecen mayor comodidad y más seguridad para información y cancelación de los impuestos Predial, Industria y Comercio y otras obligaciones que tienen los cartageneros con el Distrito.
La secretaria de Hacienda, Sibila Carreño Quiroz, y el director de Impuestos, Davis Díaz, atienden desde estas oficinas al igual que su equipo conformado por las dependencias de Fiscalización, Impuesto Predial, Cobro Coactivo, y Persuasivo, Grupo Asesor Tributario, Atención al Contribuyente, Sistematización y Archivo, sumado esto a las dependencias que ya se habían trasladado del Edificio Andian como fue el despacho de la Secretaria de Hacienda, P.Q.R. (peticiones quejas y reclamos), Unidad de Desarrollo Económico, Oficina de Calidad y Jefatura de Contratación.
Con este traslado de la Oficina de Impuesto, el Distrito se estaría ahorrando por lo menos ciento ochenta millones de pesos ($180.000.00) en arriendo y superando una de las quejas que más hacían los contribuyentes en cuanto a los 400 metros que tenían que caminar bajo el sol inclemente y la inseguridad, hasta llegar a las dependencias del Edificio Inteligente localizado en el sector de Chambacú.
Para la secretaria de Hacienda, Sibila Carreño Quiroz, la concentración de todas las dependencias de su despacho, le permite tener una mejor comunicación con todo su personal, lo cual agiliza el cumplimiento de las metas y los proyectos del despacho a su cargo.
El director de Impuestos, David Díaz, dijo que además de la atención en las nuevas y cómodas instalaciones del antiguo Edificio de las Empresas Públicas Municipales se descentralizarán los servicios en las alcaldías menores, durante los meses de enero, febrero, y marzo cuando se hacen los descuentos por pronto pago.



