Ciudades

“No permitamos que los corruptos sean como Morillo”: alcalde (e) de Cartagena

Sergio Londoño, anunció actos especiales para conmemorar la victoria Heroica durante el sitio de Morillo

“No permitamos que los corruptos sean como Morillo”: alcalde (e) de Cartagena

“No permitamos que los corruptos sean como Morillo”: alcalde (e) de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Con un llamado a proteger la ciudad de los corruptos, a trabajar juntos y unidos para rescatarla de las manos oscuras que quieren adueñarse de ella, el alcalde Sergio Londoño, instaló el Primer Foro Internacional de Cultura y Educación en Derechos Humanos, un evento convocado por la Alta Consejería para los Derechos Humanos.

“No permitamos que los corruptos sean como Morillo, no los dejemos conseguir por las malas las riquezas que no tuvieron el valor de conseguir por las buenas. Los honrados, los valientes, los íntegros siempre seremos más”, manifestó el mandatario local.

En su discurso invitó a cada ciudadano preguntarse qué hace por Cartagena día a día, porque la ciudad que queremos, que soñamos y que nos merecemos se construye trabajando unidos. “Si no logramos unirnos y poner de nuestra parte para salir adelante, poco podremos hacer para superar las adversidades que día a día nos toca vivir en nuestra ciudad”.

Llamó a generar nuevas formas de relacionarse y entender la política. “La Alcaldía no es un banco de empleo; en las campañas no se puede negociar el voto, y se debe exigir que se gobierne bajo principios de ética y transparencia”, afirmó.

Asegura el Alcalde, que sólo esa renovación de nuestra institucionalidad podrá cambiar los manejos oscuros que parecieron ceñirse sobre Cartagena. “Solo una administración pública honesta podrá proteger los derechos humanos y garantizarlos”.

Citando a San Pedro Claver, nuestro patrono, sobre que los privilegios de pocos deben ser los privilegios de todos, el alcalde Sergio Londoño, recordó que Cartagena conmemora más de 200 años del sitio de Morillo.

“Hace dos siglos los cartageneros que sobrevivieron al asalto del derecho inalienable a la autodeterminación ondearon cadavéricos nuestra bandera y abrieron las puertas de la heroica después de cuatro meses de agonía. El pacificador había logrado vencer por tiempo lo que no pudo conseguir en batalla, y hoy hace cuatro meses, también los cartageneros retomaron la ciudad. Desde el 29 de agosto tratamos de gobernar con principios que nunca se debieron perder en nuestra administración pública: orden, autoridad, austeridad y transparencia”.

Dijo que el encuentro de Derechos Humanos, que se realiza en el Centro de Convenciones, renueva los votos de que Cartagena es la ciudad sede de los derechos humanos de la ciudad, designación que fue validada con la visita del papa Francisco en septiembre pasado, cuando se recibió en la iglesia San Pedro Claver a su santidad.

Y que por ese reconocimiento de ciudad sede de derechos humanos, se firmó en el Centro de Convenciones el primer acuerdo de paz con las Farc, lo que puso fin al último conflicto del continente americano.

Por eso el Alcalde afirmó que debemos emular las enseñanzas del santo patrono y ser ejemplo en el país de su aplicación. “San Pedro dejó una enseñanza que Cartagena debe iluminar con su ejemplo a toda Colombia: Que por más humilde que alguien sea, por mal golpeado que esté por la providencia, es igual ante los ojos de Dios, y por ende igual para nosotros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad