Aún no llegan todos los recursos para la atención de la emergencia invernal en Manizales
Manizales no tiene todos los dineros que requiere para atender los más de 300 puntos en riesgo por la lluvia.

Manizales necesita intervenir en más de 300 puntos críticos por la lluvia / Caracol Manizales

Manizales
Desde el pasado 19 de abril, día en el que ocurrió la tragedia del invierno en Manizales que cobró la vida de 19 personas por los deslizamientos e inundaciones, se han escuchado varios anuncios del gobierno nacional relacionados con recursos para la atención de la emergencia y mitigación del riesgo, situación que no ha ocurrido en su totalidad.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, no han llegado todos los dineros que se necesitan y por eso se acudió esta semana al director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, en búsqueda de 10 mil millones de pesos que son requeridos para este fin.
Indicó que adicionalmente que esta semana le entregó instrucciones a la secretaria de Planeación para que en coordinación con Corpocaldas terminen de ajustar los requisitos para que el OCAD regional haga el giro de los 12.800 millones de pesos que se destinaron para ese fin.
“No han llegado todos los recursos pero estamos trabajando porque por fortuna con un crédito de Corpocaldas permitió iniciar actividades en sectores que resultaros afectados como Aranjuez, Villa Jardín y Java”, explicó el mandatario.
Aseguró que aunque no se tienen todos los dineros que se requieren para atender los más de 300 puntos en riesgo por la lluvia que tiene Manizales están haciendo lo que pueden.




