Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barranquilla con voz y voto entre las ciudades energéticas

La ciudad podría participar en negociaciones, acuerdos y alianzas estratégicas con ciudades miembros alrededor del mundo.

Panorámica de la ciudad de Barranquilla desde el Río Magdalena.(Archivo Caracol Barranquilla.)

Panorámica de la ciudad de Barranquilla desde el Río Magdalena.

Barranquilla

Jaime Pumarejo, ex-ministro de Vivienda y quien fue delegado por el alcalde Alejandro Char para asistir en su nombre al II Foro de Energías Renovables no  Convencionales, organizado por la ANDI, anunció que Barranquilla fue aceptada como ciudad miembro de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas (WECP, siglas en inglés), luego de las gestiones adelantadas por un comité liderado por instituciones como la Cámara de Comercio local, la ANDI y la Gobernación del Atlántico; ciudades como Houston en Estados Unidos o Río de Janeiro, en Brasil, hacen parte de lo que Pumarejo llamó un 'grupo selecto' de ciudades que juegan un papel importante en el llamado 'boom' minero-energético mundial.

las consecuencias de este anuncio, según el ex-ministro, serán, por ejemplo, que dentro de poco Barranquilla tendrá una membrecía con voz y voto en ese órgano internacional y así podrá participar en negociaciones, acuerdos y alianzas estratégicas con las ciudades miembros alrededor del mundo; además aprender e intercambiar ideas y tecnologías, lo que implica nuevas carreras profesionales relacionadas con el tema energético, modernización logística, entre otras medidas, y esto, segun Pumarejo generará mayor demanda de empresas locales y mano de obra, lo que significa "más empleo y fuentes de desarrollo económico y social", aseguró.

todo esto, según el ex-gerente de Desarrollo y Ciudad distrital, redundará en beneficios para la competitividad, además de iniciar el desarrollo de fuentes de energías alternativas y renovables.

El actual asesor de la alcaldía, cree que el liderazgo del comité ad hoc que se creo alrededor del tema de explotación minera off-shore en el Caribe, le permitió sacar máximo partido ala conexión establecida con la ciudad de Aberdeen en el Reino Unido, y por eso hoy  "se nos trae esta noticia".

Por último, Pumarejo aseveró que "la región Caribe y Barranquilla deben saber aprovechar esta oportunidad, para no solo ser receptores de innovación en tecnología y experiencias, sino que en 20 años la ciudad entregue eso mismo;  si se integra, la región dará un salto cuántico en desarrollo económico y social".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir