Aguacero paralizó a Barranquilla y causó emergencias
El cuerpo de Bomberos registró al menos 11 emergencias por inundaciones y vehículos arrastrados por arroyos
Al menos 11 emergencias se presentaron en las lluvias intensas que se presentaron en el área metropolitana de Barranquilla durante la noche de este viernes. Así lo informaron los organismos de socorro de la ciudad, quienes debieron atender emergencias por caída de árboles, inundaciones y vehículos arrastrados por arroyos.
El Teniente Gonzalo Charris, miembro del cuerpo de Bomberos, señaló que en la calle 38 con carrera 19, una persona fue rescatada cuando el vehículo en el que se movilizaba era arrastrado por un arroyo.
"Atendimos el llamado en un centro comercial del norte de la ciudad en donde el agua se represó y provocó la caída de un cielo raso en una de las tiendas, causando sólo pánico entre quienes allí se encontraban"; relató el oficial.
De las 11 emergencias, al menos tres fueron por conductores imprudentes que no respetaron la fuerza de los arroyos, por lo que las autoridades hicieron un especial llamado a mantener la prudencia en momentos de fuertes precipitaciones como la presentada durante más de 3 horas.
"Uno de estos casos se registró en la carrera 50 con calle 85 y otro en la calle 62 con carrera 46, sin registrarse personas heridas", aseguró el rescatista.
Para este fin de semana se esperan más lluvias, según el Centro Nacional de Huracanes, por un sistema de baja presión que se presenta en el mar caribe y que se está debilitando lentamente, provocando precipitaciones en gran parte del Caribe colombiano.




