Curaduría de Cartagena afirma que no hay problemas con edificio 'Laguna del Cabrero'

Según el curador 1, Ronald Llamas, la licencia se expidió con el lleno de los requisitos legales

Caracol Radio acudió a la Curaduría Urbana 1 de Cartagena, en cabeza de Ronald Llamas, para conocer detalles de la licencia de construcción del edificio Laguna del Cabrero, señalado por vecinos del caño Juan Angola como irresponsable con el medio ambiente al supuestamente rellenar el caño para ampliar el área de construcción.

Según Llamas, "la licencia se expidió con lujo de detalles, ellos trajeron acá una documentción que se presume de buena fe y toda estaba en regla. Expedimos una licencia para dos torres de las cuales tenemos entendido que falta una".

Respecto a la denuncia sobre relleno del caño Juan Angola, Llamas aseguró que no era el órgano competente, pero "por lo que me consta del momento en el que se expidió la licencia ese lote sí cumplía con el tamaño que actualmente se ve".

El curador también destacó que al momento de pedir la licencia, los contructores presentaron la documentación de EDURBE, organismo que debía certificar la no afectación de los cuerpos de agua y lagunas alrededor.

"Quiero advertir que en el momento no hay otra licencia ni permiso expedido por nosotros en la zona, por lo que invitamos a la ciudadanía a que si aprecian algo extraño, acudan a las inspecciones de policía, o aquí mismo a la curaduría donde se les dará toda la información que requieran", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir