Alcalde plantea cobro de sobretasa al agua
Sería una manera de compensar a los mineros artesanales y a los habitantes de la zona de influencia del páramo asegura el mandatario.

Alcalde de Bucaramanga plantea sobretasa al agua para compensar a habitantes del páramo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez reiteró la propuesta para que los habitantes de esta capital paguen una sobretasa con el fin de compensar a los habitantes del área de influencia del páramo de Santurbán, perjudicados por la delimitación del ecosistema.
En un acto público, en el Isabu, el mandatario planteó la idea de cobrar a los usuarios del Acueducto $500 por cada metro cúbico de agua consumido.
De esta manera, se recaudaría plata para generar proyectos de desarrollo que favorezcan a las comunidades de tradición y vocación minera.
El alcalde cree que es el precio para evitar proyectos como el de Minesa que podría contaminar las fuentes hídricas de las cuales se abastece el Acueducto.
El mandatario es un crítico acérrimo de la explotación minera pues asegura que el daño ambiental será enorme frente a las ganancias de un grupo de inversionistas árabes ligados al fondo Mubadala.




