Derrumbes en Sibaté y creciente del río Gualivá dejan lluvias en Cundinamarca
Seis deslizamientos taparon la vía entre Sibaté y Fusagasugá dejando varios vehículos represados.

(Colprensa/ Archivo)

Las fuertes precipitaciones que se presentaron en las últimas horas provocaron seis deslizamientos de tierra, lodo y rocas en la vía que de Sibaté conduce a Fusagasugá, varios vehículos que transitaban por la zona quedaron atrapados en los trayectos y no se reportaron personas heridas.
"Ya tenemos maquinaria trabajando en la zona para abrir el paso de los vehículos que quedaron bloqueados en el trayecto", manifestó el capitán Álvaro Farfán, vocero de los Bomberos de Cundinamarca.
En la provincia del Gualivá, hay máxima alerta por la creciente de varios ríos que tienen en riesgo a los habitantes que tienen las viviendas cerca de los afluentes.
"Hay máxima alerta por la creciente súbita del río Gualivá que, en su trayecto, pasa por La Vega, Sasaima, Tobia y Útica", agregó el oficial.
Las autoridades le recomendaron a las personas que viven cerca de este río seguir todas las recomendaciones de los organismos de emergencia para evitar desastres.




