Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esta semana inicia reparación del Oleoducto por válvula ilícita

El derrame afectó los caños Luna y Victoria, del municipio de Tibú.

ARCHIVO

ARCHIVO(Fotos Ecopetrol)

ARCHIVO

Cúcuta

Ecopetrol espera el acompañamiento militar para poder intervenir un tramo del oleoducto afectado por inescrupulosos que con una válvula ilícita adelantaron acciones para robar combustible en la región del Catatumbo, en el área rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.

La empresa activó el plan de contingencia para detener el derrame de crudo detectado en recorrido aéreo en el KP354+300, jurisdicción de la vereda Caño Victoria. Como consecuencia de los hechos el oleoducto Caño Limón - Coveñas quedó fuera de línea.

El derrame habría sido ocasionado por la instalación de una válvula ilícita para hurtar crudo hecho que afectó los caños Luna y Victoria, que comunican con el río Nuevo Presidente.

El plan de contingencia incluyó la instalación de barreras de contención en el caño Victoria y la activación del punto de control permanente ubicado en el río Nuevo Presidente. También se desplazaron cuadrillas ambientales para las labores de limpieza y recolección del crudo.

Ecopetrol pidió a las comunidades vecinas de la vereda la Victoria abstenerse de consumir el agua de estos cuerpos hídricos afectados y por prevención evitar la activación de puntos calientes con leña, cigarrillos o fogones.

La situación fue notificada a Corponor, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Norte de Santander y del municipio de Tibú, así como al área de salud pública de esta localidad.

Una vez la Fuerza Pública asegure el área, los técnicos de Ecopetrol ingresarán para iniciar las labores de mantenimiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir