Ciudades

Tercer proceso de licitación para semáforos en Cúcuta

Secretaria de tránsito tiene en manos el proceso

Tercer proceso de licitación para semáforos en Cúcuta

Tercer proceso de licitación para semáforos en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El gobierno local insistirá por tercera vez en sacar adelante el nuevo proyecto para la semaforización de la ciudad de Cúcuta, que permitirá modernizar estos dispositivos que cuentan con una antigüedad de más de 40 años.

José Luis Duarte Contreras secretario de tránsito, le dijo a Caracol Radio que “el tema es una prioridad para la ciudad, entendemos y gracias al comité de veedor que se ha creado para el mismo nos ha permitido subsanar errores y corregir las situaciones que nos han alertado sobre los procesos licitatorios”.

Duarte Contreras indicó que en ese sentido se ha vuelto a revisar minuciosamente los pliegos y las condiciones, para poder presentar un proyecto acorde a las necesidades de la ciudad.

El secretario explicó que en esta oportunidad se van a corregir las fallas de los procesos que se han venido adelantando con el fin de obtener la tranquilidad de esta fase y también de darle garantías a la administración y a las autoridades u organismos de control de los procesos que se han trazado para ese fin.

Uno de los mayores problemas de la ciudad tiene que ver con el caos en la movilidad producto del deterioro que tiene este sistema y también de la precariedad con que funciona el mismo.

Se espera que en el nuevo proceso queden comprometidos todos los tramos viales de la ciudad y las 112 intersecciones que se necesitan para ese fin.

El proceso ha tenido tropiezos por los reparos que se le han hecho en cuanto a su financiación, diseños y otros que el secretario de tránsito advierte serán subsanados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad