Metro vaciará la losa en Edificio del Metrocable Miraflores, en la línea M
Será entre las 8 de la noche del sábado y las 9 de la mañana del domingo.

Metro vaciará la losa en Edificio del Metrocable Miraflores, en la línea M / Caracol Radio
Antioquia
La empresa Metro de Medellín anunció que este sábado procederá al vaciado de la losa en la construcción del edificio Miraflores, el sitio de donde saldrán las cabinas para el futuro Metrocable Miraflores-Línea M, que prestará servicio en el oriente de la ciudad.
Las tareas “comenzarán a las 8 de la noche con el vaciado de 1.120 metros cúbicos de concreto para conformar la losa de fundación del edificio e irá hasta las 9 de la mañana del domingo. Esta construcción contará con 3 niveles: el nivel cero destinado para la subestación eléctrica, el nivel uno para el cuarto motriz del cable y el nivel dos, para la plataforma de abordaje”, describió la empresa de transporte masivo.
Para esta misión, se debe de tener en cuenta que requiere de un clima cálido, debido que el vaciado del concreto debe ser ininterrumpido para que el material pueda tener una buena funcionalidad o adherencia, según la explicación de los constructores.
Alertaron que desde las siete de la noche del sábado hasta las 8 de la mañana del domingo, los vehículos tipo míxer que cargaran el material de la obra, estarán ubicados en la carrera 28, ocupando uno de los dos carriles de esta vía, mientras que los vehículos particulares circularán por el lugar, pero teniendo en cuenta que solo tendrán un carril disponible en la carrera 28 entre las calles 51 y la 52.
Además es importante que los vecinos, peatones y conductores acaten las recomendaciones del personal que estará en el lugar.
Este trabajo se da después de que se concluyeran las obras de contención requeridas en inmediaciones de la estación Miraflores del Metrocable, ubicada junto al garaje de los tranvías y junto a la que funciona hoy como parada Miraflores.
Una vez terminada la estación Miraflores, continuará el montaje del cable, un sistema con capacidad de movilizar hasta 2.500 personas cada hora por sentido y que contará con 47 cabinas.
El Metrocable Línea M es uno de los dos complementarios al Tranvía de Ayacucho. En diciembre de 2016 se inauguró el Cable Línea H y la idea es que la Línea M se ponga en servicio en el segundo semestre del año 2018.
La estación Miraflores permitirá la integración del tranvía con el futuro Metrocable Línea M. Además contará con espacio público alrededor, para el disfrute de la comunidad.



