Lanzan estrategia para reforzar seguridad en centros comerciales de Bogotá
Policía, Distrito, comerciantes y empresas de vigilancia se suman al esfuerzo para blindar los centros comerciales de la delincuencia.

Lanzan estrategia para reforzar seguridad en centros comerciales de Bogotá(Colprensa/Archivo)
La estrategia diseñada y liderada por la Policía de Bogotá, denominada ‘Frente de Seguridad Centros Comerciales’, tiene como objetivo generar una cultura de seguridad y convivencia para contrarrestar los problemas de delincuencia que se puedan generar al interior y en los entornos de estos espacios de esparcimiento.
Es así como se ha vinculado a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco de Bogotá y Cundinamarca, a los jefes de Seguridad Privada, los locatarios y el personal administrativo de los centros comerciales para que, en un trabajo coordinado, se identifiquen las principales debilidades de seguridad de cada uno de los centros comerciales y de esta manera se genere una medida de acción eficiente.
De igual manera se vienen adelantando campañas preventivas enfocadas a los clientes y asistentes de estos establecimientos de comercio, para que conozcan los protocolos frente a la atención de emergencias y las líneas donde pueden denunciar y alertar a las autoridades.
A esto se suma la implementación del Sistema Nacional de Alarmas Policiales SINAP, que es en sí un botón de pánico, el cual se activa a través de los teléfonos móviles, enviando una señal de georreferenciación en tiempo real y que pretende reducir los tiempos de respuesta por parte de la Policía.
A partir de la puesta en marcha de esta estrategia, la Policía de Bogotá reiteró su compromiso de continuar generando herramientas para combatir la delincuencia.



