Actualidad

Lanzan estrategia para reforzar seguridad en centros comerciales de Bogotá

Policía, Distrito, comerciantes y empresas de vigilancia se suman al esfuerzo para blindar los centros comerciales de la delincuencia.

Lanzan estrategia para reforzar seguridad en centros comerciales de Bogotá

Lanzan estrategia para reforzar seguridad en centros comerciales de Bogotá(Colprensa/Archivo)

La estrategia diseñada y liderada por la Policía de Bogotá, denominada ‘Frente de Seguridad Centros Comerciales’, tiene como objetivo generar una cultura de seguridad y convivencia para contrarrestar los problemas de delincuencia que se puedan generar al interior y en los entornos de estos espacios de esparcimiento.

Es así como se ha vinculado a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco de Bogotá y Cundinamarca, a los jefes de Seguridad Privada, los locatarios y el personal administrativo de los centros comerciales para que, en un trabajo coordinado, se identifiquen las principales debilidades de seguridad de cada uno de los centros comerciales y de esta manera se genere una medida de acción eficiente.

De igual manera se vienen adelantando campañas preventivas enfocadas a los clientes y asistentes de estos establecimientos de comercio, para que conozcan los protocolos frente a la atención de emergencias y las líneas donde pueden denunciar y alertar a las autoridades.

A esto se suma la implementación del Sistema Nacional de Alarmas Policiales SINAP, que es en sí un botón de pánico, el cual se activa a través de los teléfonos móviles, enviando una señal de georreferenciación en tiempo real y que pretende reducir los tiempos de respuesta por parte de la Policía.

A partir de la puesta en marcha de esta estrategia, la Policía de Bogotá reiteró su compromiso de continuar generando herramientas para combatir la delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad