Autoridades en Caldas presentan balance positivo del Código Nacional de Policía
La ocupación del espacio público y el consumo de estupefacientes en espacios públicos son algunos normas que se incumplen del Código de Policía

Aplicación del Código Nacional de Policía en Caldas / Policía Caldas

Manizales
El porte de armas blancas y el consumo de estupefacientes en espacios públicos, son algunas de las normas que más se incumplen del Código Nacional de Policía en Caldas.
El comandante de la institución, coronel Necton Lincon Borja, indicó que las bondades de este documento permiten tener un reducción en delitos como lesiones, personales, muertes en riñas y tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
“Es un Código que lleva poco tiempo de entrar en vigencia y por eso se están haciendo los ajustes con las autoridades departamentales y locales, se está en una fase de implementación”.
Indicó que hay algunos alcaldes que ya están acondicionando los centros de protección y los cosos municipales y están haciendo los ajustes con respecto al cobro de las multas.
“Yo creo que el balance es positivo y que este proceso al final dará muy buenos resultados en términos de seguridad y convivencia”, afirmó el coronel.
De acuerdo con el uniformado les llama la atención que se siguen presentado riñas, ocupación del espacio público, porte de armas blancas, personas que hacen sus necesidades fisiológicas en las calles y consumo de estupefacientes en espacios públicos.




