Actualidad

Nuevos choques entre Esmad y campesinos en zona rural de Tumaco

Los campesinos que se oponen a la erradicación de coca en esa zona, temen que el uso de la fuerza desencadene en episodios más graves, como los registrados en la vereda Puerto Rico.

Nuevos choques entre Esmad y campesinos en zona rural de Tumaco

Nuevos choques entre Esmad y campesinos en zona rural de Tumaco(Colprensa/Archivo)

La situación en zona rural de Tumaco no ha dejado de ser tensa, este medio día se reportó uso de gases para dispersar a campesinos en la vereda el Piñal, la preocupación es que desencadene en hechos lamentables como los de Puerto Rico dijo a Caracol Radio Yesid Guevara delegado de las Farc para el del PNIS en el departamento.

 Los campesinos que se oponen a la erradicación de coca en esa zona, temen que el uso de la fuerza desencadene en episodios más graves, como los registrados en la vereda Puerto Rico.

Por su parte, el asesor del programa de cultivos de la gobernación, Harold Ruiz, reconoce que hay lentitud en el proceso acordado con el gobierno, lo que hace que las familias que suscribieron acuerdos de voluntades aun sigan viviendo de la coca.

Delegados de los municipios, en donde hay cultivos de coca, se reúnen en Pasto para analizan el cronograma de cumplimiento de sustitución y plantear algunas alternativas frente a su implementación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad