Deportes

Valledupar será sede del campeonato de taekwondo ranking 1 internacional

En el torneo participarán las selecciones departamentales para conformar la selección Colombia.

Valledupar será sede del campeonato de taekwondo ranking 1 internacional

Valledupar será sede del campeonato de taekwondo ranking 1 internacional(Cortesía: Liga de taekwondo del Cesar)

Por primera vez Valledupar será sede del Campeonato de Taekwondo Ranking 1 Internacional, un evento selectivo para la escogencia de la Selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos que se desarrollará entre el 11 y 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

El campeonato tendrá como escenario el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla y se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre.

La Administración Municipal hará un aporte de $25 millones y brindará todo su apoyo para garantizar el éxito del evento; el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, manifestó que "es un evento que lo pedían cuatro ciudades de Colombia y afortunadamente la capital cesarense hizo gala de la medalla olímpica que ostenta el país en manos de Oscar Muñoz y creo que eso pesó mucho a la hora de la escogencia para que fuéramos sede".

Por su parte, Sergio Luis Rodríguez Socarrás, vicepresidente de la Federación Colombiana de taekwondo, expresó que "este es un evento será el epicentro histórico de un proceso donde nos convertimos en ente gestor de eventos internacionales, harán presencia los mejores deportistas nacionales para el ranking nacional, además de 300 delegados internacionales".

En el marco de este torneo se realizará la Noche de Campeones, donde competirán bajo el reglamento internacional para definir la selección y como invitados especiales que han confirmado su presencia estarán Nicaragua, Honduras, Panamá, Venezuela y Ecuador.

Los jueces que estarán dirigiendo las competencias son un cuerpo arbitral internacional de la WT del Comité Olímpico conformado por 35 árbitros.

Claudia Patricia Matiz Martínez, presidenta de la liga de taekwondo del Cesar, dijo que "nos sentimos muy feliz por este apoyo brindado por el Alcalde, estamos hechos para grandes cosas, en Valledupar se encuentra la única medalla olímpica que tiene el país en esta disciplina deportiva, lo que nos hace atractivos a nivel nacional para desarrollar competencias de alto nivel".

Para este evento se esperan alrededor de 800 deportistas, con una expectativa que se dinamice la economía y Valledupar se convierta en una ciudad atractiva deportivamente y organizadora de grandes eventos a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad