Profesionales de la salud engrosan filas de desempleados en Cúcuta
La cancelación de contratos de Imsalud y la liquidación de la clínica Unipamplona aumentan la tasa de desocupación laboral en Cúcuta.

Trabajadores del Instituto Municipal de Salud.(Cortesia /Archivo)

Cúcuta
Más de 400 personas quedaron sin empleo en la red prestadora del servicio público - privado.
El proceso de liquidación de la Clínica de Unipamplona, género que más de 200 trabajadores de la salud, entre quienes se encuentran médicos, cirujanos, enfermeras, técnicos, auxiliares de mantenimientos, entre otros, hoy formen parte de las estadísticas de desocupación laboral para el último trimestre del año que según expertos aumentara de manera considerable.
“Nos notificaron de la cancelación de nuestros contratos donde se anunciaba el cierre definitivo de la clínica, nosotros lo que reclamamos ahora es el pago de nuestros salarios que nos adeudan desde hace más de ocho meses” dijo una de las ex trabajadores de este centro asistencial.
Expresan su inconformismo frente al incumplimiento laboral “que nos paguen porque si va a ser igual, como nos venían tratando antes, pues es el problema que nosotros tenemos, hay gente embarazada, gente que con sus niños han tenido que sacarlos de sus colegios, hay cabezas madres de familia, todos estamos endeudados” dijo otro de los ex trabajadores de la clínica.
Por su parte, los ex empleados de la Ese Imsalud, expresan su preocupación que no pueden ocultar en sus rostros “por años hemos trabajado en el sector salud, tenemos experiencia en ese campo, hoy la situación es difícil para nosotros, el sistema no funciona bien hay crisis financiera en toda la red la oferta laboral es poca frente a la alta demanda.
Cúcuta, según la más reciente encuesta del Dane es la segunda ciudad del país con la tasa más alta de desempleo con un 15.3%.




