Política

Alcalde de Cartagena realizó recorrido de inspección en calles del Centro Histórico

El recorrido comenzó por la calles San Juan de Dios y Ricaurte, luego por un tramo de las murallas, donde se vio el estado de vías

Alcalde de Cartagena realizó recorrido de inspección en calles del Centro Histórico

Alcalde de Cartagena realizó recorrido de inspección en calles del Centro Histórico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, adelantó un recorrido por el Centro Histórico para inspeccionar el avance de las obras que se adelantan por parte de la Escuela Taller de Cartagena y Fortificaciones.

La actividad consistió en mirar cómo están las calles del Centro de Cartagena. El recorrido comenzó por la calles San Juan de Dios y Ricaurte, así como un tramo de las murallas, donde se vio el estado de vías, tapas y registros de servicios públicos.

Así mismo, el alcalde Londoño, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, de la Escuela Taller de Cartagena y la Gerencia del Centro Histórico, llegaron hasta el Baluarte de San Miguel de Chambacú, donde revisaron las obras que se adelantan y se pudo comprobar que Fortificaciones y la Escuela Taller terminaron dos trabajos muy importantes.

“La primera fue la terminación de las escaleras que conducen a la parte alta del baluarte. Esto permitirá que los cartageneros y visitantes conozcan la historia de la ciudad desde la muralla. La segunda, que se terminará en 15 días, es la entrega de los baños remodelados en dicho baluarte, los cuales servirán para que la comunidad haga uso de ellos”, explicó el mandatario.

El alcalde Londoño, igualmente manifestó que se rehabilitó la calle San Juan de Dios, se intervinieron más de 70 tapas o registros del sistema de alcantarillado del Centro Histórico, así como los adoquines de muchas de las calles de la ciudad.

“Escuela Taller y Fortificaciones pusieron canecas para basura a lo largo de la ruta de las fortificaciones del Centro Histórico, esto con el fin de prevenir que la gente no bote la basura en las calles”.

Para el mandatario, este miércoles que se celebró el Día Mundial del Turismo, se logró ver cómo avanza la rehabilitación del Centro Histórico, algo de vital importancia para la ciudad y para el turismo que se recibe a lo largo del año.

“El turismo genera empleo, genera desarrollo, y es la actividad económica que mejor redistribuye la riqueza en Cartagena”, dijo.

Aprovechó la situación que vive la aerolínea Avianca, debido al paro de sus pilotos, para invitar a todos aquellos que se quedaron en la ciudad por no encontrar vuelos disponibles, para que se disfruten, se enamoren de Cartagena, y visiten las fortificaciones y monumentos en forma gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad