Gobernadores firman la RAP Caribe en Barranquilla

Gobernadores del Caribe celebran concepto favorable de la Comisión de Ordenamiento Territorial

Gobernadores del Caribe /

Este jueves los gobernadores de la región Caribe se reúnen en Barranquilla para firmar y darle vida a la Región Administrativa y de Planificación (RAP CARIBE), considerada por los mandatarios como el primer paso de la autonomía de recursos regional.

Lo anterior tras el concepto favorable emitido por la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) a la solicitud de la creación de la RAP Caribe

El gobernador Eduardo Verano, expresó que los sectores más desfavorecidos serán los más beneficiados con la descentralización de los recursos.

"Con la creación de la RAP Caribe se dio el primer paso en el camino a la consolidación de la Región Ente Territorial (RET)", señaló Verano

El evento, que se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico iniciará después de las 9:00 de la mañana y allí habrá espacio para la cultura y la música del Caribe colombiano.

La Banda de Baranoa y los Niños del Vallenato serán los encargados de interpretar el himno de la Región Caribe. El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, subirá acompañado de la bancada costeña para intervenir en la materialización de este objetivo. Posteriormente, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, dará un discurso sobre la importancia del proyecto para esa cartera.

Tras la firma de los gobernadores para la constitución de la RAP, la música estará a cargo del grupo Caribean New Stype de San Andrés.

Cargando