Ciudades

Colombia produciría aeropartes para Airbus, Boeing y otros fabricantes

Para ello firmará convenios y creará una mesa de trabajo similar a la que existe en México.

Colombia produciría aeropartes para Airbus, Boeing y otros fabricantes

Colombia produciría aeropartes para Airbus, Boeing y otros fabricantes / Caracol Radio

Antioquia

Luego de varios años de trabajo, el gremio de empresarios del país logró un avance para buscar que distintos sectores económicos aeronáuticos del país, conformen un comité para que Colombia esté a la par de México en la producción y aumento de la oferta de aeropartes, para los principales fabricantes de aviones del mundo.

Juan Manuel Lesmes Patiño, director ejecutivo de la Cámara Fedelmetal de la Andi, explicó en Caracol Radio que al país llegarán representantes de varias aerolíneas nacionales e internacionales con quienes se examinará el proyecto, definirán los convenios que permitan desarrollar esta iniciativa empresarial y de fomento económico.

“Que Colombia se convierta en una industria aeropartistas como México, donde en años anteriores no existía y hoy es una potencia en el mundo. Viene el presidente de Airbus para América Latina y se va a firmar el comité aeronáutico, y aspiramos a que las aeropartes colombianas estén en los equipos originales, estén en Airbus, en Boeing, Braer Bombardier, por eso vamos a crear esta mesa”, concretó el dirigente Lesmes Patiño.

Aseguró que para estos productos hay mercado y demanda en el mundo y por esta razón no hay duda de por qué iniciar ese proceso en el país.

“Para el año 2020, más o menos, están pidiendo 80 mil unidades de aviones, no tienen suficientes aeropartistas en el mundo ni Boeing, ni Airbus, para cumplir con esa demanda que fue pedida desde hoy, por eso están buscando países para desarrollar y nosotros alzamos la mano”, reveló el director ejecutivo de la Cámara Fedelmetal de la Andi.

La firma de voluntades será el 4 de octubre en Medellín durante un evento internacional de la industria metálica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad